La idea de crear un proyecto de empresa llamada Un Toque de Chocolate, tienda de confitería y alimentos a base de este producto, surge a través de un proyecto personal que se cimienta gracias a los conocimientos adquiridos en la asignatura de Autogestión Empresarial I y II que se desarrolla en los semestres 7º y 8º de la carrera de Comunicación Social- Periodismo.
La base fundamental con la que nace esta empresa ha sido la oferta exclusiva de variedad de productos a base de chocolate; productos comestibles que sirven para calmar antojos, para fiestas infantiles, como pasabocas, como muestras gastronómicas, etc.
En agosto del 2009 Un Toque de Chocolate nace en la ciudad de Cali, en un pequeño local en el cual se vendían algunos de los productos que aun se ofrecen.
En junio del 2010, entra a ser parte un inversionista con el cual se logran proyectar una microempresa con mayor producción y una variedad más amplia de productos.
En septiembre del 2010, Un Toque de Chocolate logra expandir su mercado en dos puntos de venta más en la ciudad de Cali.
A la fecha de hoy la microempresa sigue ofreciendo e innovando en los productos, e intenta estar en constante crecimiento y recordación en la mente de los clientes y demás público que desee visitarlo.
Igualmente esta microempresa quiere en un corto plazo expandirse en municipios aledaños y en un mediano a largo plazo ser reconocido nacionalmente.